Contactar

91 557 68 46

Facebook Instagram Linkedin TikTok

Haz click para hablar con un gestor personal

91 557 68 01

Si lo prefieres te llamamos ahora



  • Inicio
  • Blog
  • Derecho a la información al comprar productos financieros

Derecho a la información al comprar productos financieros

Cuando uno adquiere un producto financiero es importante asesorarse muy bien para evitar que acabe convirtiéndose en una mala inversión para el consumidor.

Derecho a la información al comprar productos financierosTodos conocemos situaciones donde la justicia daba la razón al cliente por haber sido vulnerado su derecho a la información, pero también se producen fallos a favor de la entidad bancaria.

Y así, en una reciente sentencia de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo, se confirmó el fallo del juzgado que dictó la resolución que ante ella se recurría y en la que se desestimaba la demanda del consumidor, que pretendía que se declarara nula la compra de títulos de deuda subordinada “por haber sufrido un error vicio en el consentimiento”, y, en consecuencia, la “restitución de la inversión perdida”.

En el resumen de los antecedentes, el Tribunal Supremo indica cómo el recurrente (el inversor/consumidor) alegaba que habían adquirido el producto financiero “sin que les fueran explicadas las características y riesgos del mismo, por lo que se produjo un error vicio en el cumplimiento prestado, que comporta la anulabilidad de la adquisición realizada”.

Pues bien, en su Sentencia, el Tribunal Supremo desestima el motivo alegado para el recurso de casación al considerar como hecho demostrado “que la entidad bancaria sí que informó a los clientes de las características y riesgos asociados al producto financiero complejo objeto de adquisición”. Por lo que no sé vulneró el derecho del consumidor.

Asesoramiento personalizado 24 horas

Fernando González Iturbe   - Abogado CEA

Etiquetas: derechos consumidor, derechos de los consumidores, sentencia tribunal supremo, derechos del consumidor, productos financieros, compra productos financieros, defender derechos consumidor, reclamacion productos financieros, Ley de consumidores y usuarios, vicios del consentimiento, recurso de casacion

Nos avalan más de 25 años de experiencia. Alto porcentaje de éxito.

Infórmate gratis

Éxitos Abogados CEA

  • 11
    Socio ASB, propietario de una vivienda alquilada, necesitaba resolver contrato de arrendamiento para que su hijo ocupara la vivienda, la inquilina no quería marcharse y encima no le abonaba la renta. Se le mandó un escrito firmado por Abogados CEA, explicándole la obligación que tenía de abandonar la vivienda en unos meses. La inquilina ha aceptado marcharse de la vivienda voluntariamente. En la actualidad el socio nos comunica que su inquilina se encuentra haciendo la mudanza.
  • 8
    R.M.: "Cuando Fernando (Abogado de CEA) nos dijo que Bankia nos devolvía los 266.000 € que habíamos invertido en preferentes, sentí que nos había tocado la lotería. Estamos muy agradecidos"
  • 10
    S.F.G.: "Gracias a las gestiones de la abogada María Oliva Gomez, sólo pagué 69 € por un año de inscripción y consiguieron que no tuviera que pagar 1.800 € que me reclamaba la compañía de la luz"
  • 4
    Se consigue que Orange devuelva al socio M.T.A, 672 €, que le había facturado en concepto de mensajes Premium.
  • 5
    Se gana procedimiento por el que el Ayuntamiento pretendía que la socia C.M.G. quitara su equipo de aire acondicionado de la fachada del edificio.
  • 3
    RMG fue a recoger a su nieto a la guardería y este tenia heridas diversas en su cuerpo; acudió a Abogados CEA para reclamar los hechos y tras los requerimientos realizados por la abogada María Oliva Gómez, se llegó a un acuerdo con el centro por el que, la madre del menor fue indemnizada con 3.000 €.
  • 1
    El socio A.M, acudió a Abogados CEA ya que Vodafone le había subido el precio de su tarifa aún teniendo periodo de permanencia. La abogada Maria Oliva Gómez consiguió que la compañía le devolviera todo el dinero que le habían cobrado de más.
  • 2
    Conseguimos que socio A.T.G. sea compensado con 1.300 € por la compañía eléctrica ya que la misma llevaba años aplicándole en su factura una penalización por no instalar el Interruptor de Control de Potencia sin que se dieran los requisitos necesarios para aplicar la citada penalización.
  • 7
    J.A.: "Gracias a la abogada Ana María Amador me devolvieron el dinero de un móvil que me vendieron y no funcionaba bien"
  • 6
    FJP como cliente del BBVA acudió a la asesoría jurídica de CEA para interponer una reclamación a su banco. Finalmente, a través de la reclamación presentada por los abogados de CEA, nuestra socia consiguió recuperar parte de los gastos de hipoteca (notaría y registro)
  • 9
    A.V.: "La aerolínea quería pagarme 72 € de indemnización por retraso y los abogados de CEA consiguieron que me pagaran 600 €"