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Reclamamos tu aumento de tarifas de tu compañía de teléfono

Desde el inicio de año algunas compañías telefónicas han comunicado a sus clientes una subida de las tarifas y, analizadas individualmente, podemos advertir que algunas no cumplen con los requisitos legales para poder efectuarla, por lo que recomendamos, en especial a quien se halle sometido a un periodo de permanencia que presente la correspondiente reclamación.

TelecomunicacionesMovistar y Orange fueron las primeras compañías en aplicar en los meses de febrero y marzo respectivamente una subida de precios. Ahora los clientes de la compañía Vodafone están recibiendo la notificación de la compañía advirtiendo de un cambio de tarifa. La comunicación trata el tema de manera superficial, sin advertir directamente de la subida y de modo muy sutil lo enmascara en forma de nuevos, mejores y más servicios y beneficios  que a partir del día 18 de abril se van a incluir en las "nuevas tarifas".

Con dicha comunicación se están infringiendo los preceptos legales que impiden que el contrato pueda modificarse por el libre arbitrio de una de las partes, y se está incurriendo en una conducta abusiva y muy perjudicial para el consumidor, en especial, el  que se halle vinculado por un periodo de permanencia puesto que no se le ofrece la posibilidad de resolver su contrato sin penalización alguna.

Ante esta conducta, queremos advertir a los socios que los contratos no pueden modificarse de manera unilateral por parte de la compañía y sin posibilidad de resolverlo por parte del consumidor, si se ha contratado por un tiempo mínimo determinado, la compañía está obligada a respetar el precio inialmente acordado. Por tanto, todos aquellos sometidos a un periodo mínimo de cumplimiento o permanencia tienen derecho a exigir de la compañía que aplique la tarifa acordada a la firma del contrato. 

En el mismo sentido queremos recordar que aunque se trate de una subida de tan sólo tres o cuatro euros mensuales, la experiencia en la materia aconseja no aceptarlo y reclamar, puesto que es el pimer paso de defensa del consumidor frente a un sector empresarial, el de las telecomunicaciones que lidera el ranking en cuanto a quejas y reclamaciones en materia de consumo. 

Etiquetas: subida de tarifa , periodo permanencia, estafa telefonica

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Éxitos Abogados CEA

  • 11
    Socio ASB, propietario de una vivienda alquilada, necesitaba resolver contrato de arrendamiento para que su hijo ocupara la vivienda, la inquilina no quería marcharse y encima no le abonaba la renta. Se le mandó un escrito firmado por Abogados CEA, explicándole la obligación que tenía de abandonar la vivienda en unos meses. La inquilina ha aceptado marcharse de la vivienda voluntariamente. En la actualidad el socio nos comunica que su inquilina se encuentra haciendo la mudanza.
  • 8
    R.M.: "Cuando Fernando (Abogado de CEA) nos dijo que Bankia nos devolvía los 266.000 € que habíamos invertido en preferentes, sentí que nos había tocado la lotería. Estamos muy agradecidos"
  • 10
    S.F.G.: "Gracias a las gestiones de la abogada María Oliva Gomez, sólo pagué 69 € por un año de inscripción y consiguieron que no tuviera que pagar 1.800 € que me reclamaba la compañía de la luz"
  • 4
    Se consigue que Orange devuelva al socio M.T.A, 672 €, que le había facturado en concepto de mensajes Premium.
  • 5
    Se gana procedimiento por el que el Ayuntamiento pretendía que la socia C.M.G. quitara su equipo de aire acondicionado de la fachada del edificio.
  • 3
    RMG fue a recoger a su nieto a la guardería y este tenia heridas diversas en su cuerpo; acudió a Abogados CEA para reclamar los hechos y tras los requerimientos realizados por la abogada María Oliva Gómez, se llegó a un acuerdo con el centro por el que, la madre del menor fue indemnizada con 3.000 €.
  • 1
    El socio A.M, acudió a Abogados CEA ya que Vodafone le había subido el precio de su tarifa aún teniendo periodo de permanencia. La abogada Maria Oliva Gómez consiguió que la compañía le devolviera todo el dinero que le habían cobrado de más.
  • 2
    Conseguimos que socio A.T.G. sea compensado con 1.300 € por la compañía eléctrica ya que la misma llevaba años aplicándole en su factura una penalización por no instalar el Interruptor de Control de Potencia sin que se dieran los requisitos necesarios para aplicar la citada penalización.
  • 7
    J.A.: "Gracias a la abogada Ana María Amador me devolvieron el dinero de un móvil que me vendieron y no funcionaba bien"
  • 6
    FJP como cliente del BBVA acudió a la asesoría jurídica de CEA para interponer una reclamación a su banco. Finalmente, a través de la reclamación presentada por los abogados de CEA, nuestra socia consiguió recuperar parte de los gastos de hipoteca (notaría y registro)
  • 9
    A.V.: "La aerolínea quería pagarme 72 € de indemnización por retraso y los abogados de CEA consiguieron que me pagaran 600 €"