Contactar

91 557 68 46

Facebook Instagram Linkedin TikTok

Haz click para hablar con un gestor personal

91 557 68 01

Si lo prefieres te llamamos ahora



  • Inicio
  • Blog
  • ¿Puede reclamarme la aseguradora la indemnización recibida por un accidente de tráfico?

¿Puede reclamarme la aseguradora la indemnización recibida por un accidente de tráfico?

Hace poco hemos sabido que una Sentencia del Tribunal Supremo, Sala de lo Civil, Sección Primera, de fecha 17 de diciembre de 2014, da un año de plazo para que las aseguradoras reclamen el importe de una indemnización a terceros tras un accidente bajo los efectos del alcohol.

Accidentes de tráficoCuando un conductor circula bajo los efectos del alcohol y provoca un accidente con daños a terceras personas, la aseguradora del conductor se hace cargo, en un primer momento, de las indemnizaciones por los daños sufridos. Ahora, con esta sentencia, el Tribunal Supremo ha rectificado el criterio de la Audiencia Provincial (confirmando el expuesto en un primer momento por el juzgado de primera instancia) y manifestado que el tiempo que tiene la aseguradora para repetir contra su asegurado, es de un año, a contar desde la fecha en que se pagaron las indemnizaciones cuya devolución se pretende.


La conducción bajo los efectos del alcohol supone para los asegurados que hayan conducido en tal estado, y que además hayan causado daños a terceros, la obligación de devolver a la aseguradora la indemnización por ésta pagada a los perjudicados.


Esta obligación que tiene su correspondiente contrapartida, en el derecho de la aseguradora para reclamar la devolución o reintegro de ese dinero pagado a cargo del seguro de responsabilidad civil.

Etiquetas: indemnizacion, Reclamar indemnizacion, Abogados indemnizacion, Indemnizaciones, Accidentes de trafico, Lesiones accidentes de trafico, Indemnizaciones por accidente, Lesiones

Nos avalan más de 25 años de experiencia. Alto porcentaje de éxito.

Infórmate gratis

Éxitos Abogados CEA

  • 11
    Socio ASB, propietario de una vivienda alquilada, necesitaba resolver contrato de arrendamiento para que su hijo ocupara la vivienda, la inquilina no quería marcharse y encima no le abonaba la renta. Se le mandó un escrito firmado por Abogados CEA, explicándole la obligación que tenía de abandonar la vivienda en unos meses. La inquilina ha aceptado marcharse de la vivienda voluntariamente. En la actualidad el socio nos comunica que su inquilina se encuentra haciendo la mudanza.
  • 8
    R.M.: "Cuando Fernando (Abogado de CEA) nos dijo que Bankia nos devolvía los 266.000 € que habíamos invertido en preferentes, sentí que nos había tocado la lotería. Estamos muy agradecidos"
  • 10
    S.F.G.: "Gracias a las gestiones de la abogada María Oliva Gomez, sólo pagué 69 € por un año de inscripción y consiguieron que no tuviera que pagar 1.800 € que me reclamaba la compañía de la luz"
  • 4
    Se consigue que Orange devuelva al socio M.T.A, 672 €, que le había facturado en concepto de mensajes Premium.
  • 5
    Se gana procedimiento por el que el Ayuntamiento pretendía que la socia C.M.G. quitara su equipo de aire acondicionado de la fachada del edificio.
  • 3
    RMG fue a recoger a su nieto a la guardería y este tenia heridas diversas en su cuerpo; acudió a Abogados CEA para reclamar los hechos y tras los requerimientos realizados por la abogada María Oliva Gómez, se llegó a un acuerdo con el centro por el que, la madre del menor fue indemnizada con 3.000 €.
  • 1
    El socio A.M, acudió a Abogados CEA ya que Vodafone le había subido el precio de su tarifa aún teniendo periodo de permanencia. La abogada Maria Oliva Gómez consiguió que la compañía le devolviera todo el dinero que le habían cobrado de más.
  • 2
    Conseguimos que socio A.T.G. sea compensado con 1.300 € por la compañía eléctrica ya que la misma llevaba años aplicándole en su factura una penalización por no instalar el Interruptor de Control de Potencia sin que se dieran los requisitos necesarios para aplicar la citada penalización.
  • 7
    J.A.: "Gracias a la abogada Ana María Amador me devolvieron el dinero de un móvil que me vendieron y no funcionaba bien"
  • 6
    FJP como cliente del BBVA acudió a la asesoría jurídica de CEA para interponer una reclamación a su banco. Finalmente, a través de la reclamación presentada por los abogados de CEA, nuestra socia consiguió recuperar parte de los gastos de hipoteca (notaría y registro)
  • 9
    A.V.: "La aerolínea quería pagarme 72 € de indemnización por retraso y los abogados de CEA consiguieron que me pagaran 600 €"