Contactar

91 557 68 46

Facebook Instagram Linkedin TikTok

  • Inicio
  • Blog
  • Reclamación empresas funerarias por el Coronavirus

Reclamación empresas funerarias por el Coronavirus

Con motivo del estado de alarma y las limitaciones en los servicios funerarios, los servicios contratados en el seguro de decesos en muchos casos no se han podido llevar a efecto y por este motivo la aseguradora deberá devolver el sobrante de la cantidad asegurada que no se haya podido utilizar.

Reclamación empresas funerarias por el Coronavirus

Si en el seguro de decesos (o seguro de defunción) se asegura un capital destinado a sufragar unos determinados gastos de entierro  o sepelio u otros que se establezcan en la póliza, y el servicio contratado finalmente cuesta menos de la cantidad asegurada, la Ley establece que ese exceso de dinero debe ser entregado al tomador del seguro o a los herederos.

La Ley garantiza a los herederos la suma asegurada en caso de que el servicio funerario contratado no se haya podido prestar por parte de la aseguradora y deberá ser entregada a los herederos.

En definitiva, un seguro de decesos cubre los gastos del servicio funerario hasta el límite que se haya fijado en la póliza y da derecho a devolución cuando no se consuma. En todo caso, la mayoría de las pólizas establecen un capital asegurado concreto y si no se consume entero, se devuelve la diferencia, para ello hay que adjuntar a la compañía de seguros una copia de la factura de la funeraria, con los servicios y costes desglosados.

En Abogados CEA te ofrecemos un asesoramiento personalizado y te ayudamos frente a cualquier problema legal; Llámanos al 91 557 68 46 o contrata ahora los servicios: pago por consulta sólo 30 € o pago anual por sólo 99 €.

En abogados CEA podemos ayudarte a reclamar a las funerarias y compañías de seguros por incumplimiento de todas las coberturas del seguro por causa del Coronavirus.

Ana María Amador Rua – Abogada CEA

Etiquetas: modelo de carta de reclamacion a compañia de seguros, seguro de decesos, seguro defuncion, reclamar empresas funerarias, reclamar aseguradora por coronavirus, reclamar dinero poliza decesos, abogados reclamacion compañias de seguros, reclamar funerarias, reclamar gastos sepelio covid 19, reclamar gastos entierro, reclamar gastos sepelio por coronavirus

Nos avalan más de 25 años de experiencia. Alto porcentaje de éxito.

Infórmate gratis

Éxitos Abogados CEA

  • 11
    Socio ASB, propietario de una vivienda alquilada, necesitaba resolver contrato de arrendamiento para que su hijo ocupara la vivienda, la inquilina no quería marcharse y encima no le abonaba la renta. Se le mandó un escrito firmado por Abogados CEA, explicándole la obligación que tenía de abandonar la vivienda en unos meses. La inquilina ha aceptado marcharse de la vivienda voluntariamente. En la actualidad el socio nos comunica que su inquilina se encuentra haciendo la mudanza.
  • 8
    R.M.: "Cuando Fernando (Abogado de CEA) nos dijo que Bankia nos devolvía los 266.000 € que habíamos invertido en preferentes, sentí que nos había tocado la lotería. Estamos muy agradecidos"
  • 10
    S.F.G.: "Gracias a las gestiones de la abogada María Oliva Gomez, sólo pagué 69 € por un año de inscripción y consiguieron que no tuviera que pagar 1.800 € que me reclamaba la compañía de la luz"
  • 4
    Se consigue que Orange devuelva al socio M.T.A, 672 €, que le había facturado en concepto de mensajes Premium.
  • 5
    Se gana procedimiento por el que el Ayuntamiento pretendía que la socia C.M.G. quitara su equipo de aire acondicionado de la fachada del edificio.
  • 3
    RMG fue a recoger a su nieto a la guardería y este tenia heridas diversas en su cuerpo; acudió a Abogados CEA para reclamar los hechos y tras los requerimientos realizados por la abogada María Oliva Gómez, se llegó a un acuerdo con el centro por el que, la madre del menor fue indemnizada con 3.000 €.
  • 1
    El socio A.M, acudió a Abogados CEA ya que Vodafone le había subido el precio de su tarifa aún teniendo periodo de permanencia. La abogada Maria Oliva Gómez consiguió que la compañía le devolviera todo el dinero que le habían cobrado de más.
  • 2
    Conseguimos que socio A.T.G. sea compensado con 1.300 € por la compañía eléctrica ya que la misma llevaba años aplicándole en su factura una penalización por no instalar el Interruptor de Control de Potencia sin que se dieran los requisitos necesarios para aplicar la citada penalización.
  • 7
    J.A.: "Gracias a la abogada Ana María Amador me devolvieron el dinero de un móvil que me vendieron y no funcionaba bien"
  • 6
    FJP como cliente del BBVA acudió a la asesoría jurídica de CEA para interponer una reclamación a su banco. Finalmente, a través de la reclamación presentada por los abogados de CEA, nuestra socia consiguió recuperar parte de los gastos de hipoteca (notaría y registro)
  • 9
    A.V.: "La aerolínea quería pagarme 72 € de indemnización por retraso y los abogados de CEA consiguieron que me pagaran 600 €"