Contactar

91 557 68 46

Facebook Instagram Linkedin TikTok

  • Inicio
  • Blog
  • Recupera el dinero de un viaje cancelado por el Covid 19

Recupera el dinero de un viaje cancelado por el Covid 19

Los abogados de CEA consiguen que le devuelvan el dinero abonado para la reserva del viaje, que tuvo que ser cancelado por el Coronavirus Covid 19.

Recupera el dinero de un viaje cancelado por el Covid 19

El estado de emergencia sanitaria declarado como consecuencia de la pandemia ha supuesto una alteración de numerosas de relaciones jurídicas generadas antes de ello. Un claro ejemplo han sido los viajes contratados con meses de anticipación para disfrutar en la época estival y que han sufrido numerosas cancelaciones por el Coronavirus. El Gobierno de España, tras la declaración del estado de alarma, promulgó diversas normas con intención de proteger a los consumidores en diversos supuestos, entre los que se encuentran los relacionados con servicios de imposible prestación, como consecuencia de esta emergencia sanitaria.

En Abogados CEA te ofrecemos un asesoramiento personalizado y te ayudamos frente a cualquier problema legal; Llámanos al 91 557 68 46 o contrata ahora los servicios: pago por consulta sólo 30 € o pago anual por sólo 99 €.

Este es el caso de una familia, socios de CEA, que, tras haber pagado una cantidad importante del precio total para reservar un viaje al extranjero, se encontraron con su imposible disfrute, habida cuenta las prohibiciones de desplazamientos decretadas por las autoridades sanitarias. Y así pasó, que, solicitando la devolución del dinero ya abonado, la empresa que organizaba el viaje le ofreció desde el primer momento, sin más alternativa, un bono a disfrutar en el plazo de un año y de las mismas características del contratado. Cierto es que la normativa prevé tal posibilidad, pero la decisión definitiva la tiene el cliente, el consumidor, que puede optar o bien por llegar a un acuerdo para el disfrute del viaje en otro momento o bien solicitar la devolución del dinero pagado, en su caso. La negativa a la devolución del dinero fue pertinaz por parte de la empresa organizadora del viaje, pero tras la intervención de los abogados especialistas en reclamaciones de CEA, se logró la devolución pedida desde el primer momento, si bien previo descuento de unos pequeños gastos perfectamente justificados, tal y como permite la Ley (Real Decreto-Ley 11/2020, modificado parcialmente en este tema por el Real Decreto-Ley 15/2020).

Fernando González Iturbe – Abogado CEA

Etiquetas: Abogados consumo, viajar al extranjero, derechos de los consumidores, abogados reclamaciones, cancelar viaje por coronavirus, reclamacion billete por Coronavirus, cancelacion viaje por coronavirus, reembolso billetes por coronavirus, estado de alarma coronavirus, Coronavirus covid 19, derechos de los pasajeros por el coronavirus, cancelar viaje por coronavirus Madrid, cancelaciones por coronavirus, reclamar dinero viaje cancelado por Coronavirus

Nos avalan más de 25 años de experiencia. Alto porcentaje de éxito.

Infórmate gratis

Éxitos Abogados CEA

  • 11
    Socio ASB, propietario de una vivienda alquilada, necesitaba resolver contrato de arrendamiento para que su hijo ocupara la vivienda, la inquilina no quería marcharse y encima no le abonaba la renta. Se le mandó un escrito firmado por Abogados CEA, explicándole la obligación que tenía de abandonar la vivienda en unos meses. La inquilina ha aceptado marcharse de la vivienda voluntariamente. En la actualidad el socio nos comunica que su inquilina se encuentra haciendo la mudanza.
  • 8
    R.M.: "Cuando Fernando (Abogado de CEA) nos dijo que Bankia nos devolvía los 266.000 € que habíamos invertido en preferentes, sentí que nos había tocado la lotería. Estamos muy agradecidos"
  • 10
    S.F.G.: "Gracias a las gestiones de la abogada María Oliva Gomez, sólo pagué 69 € por un año de inscripción y consiguieron que no tuviera que pagar 1.800 € que me reclamaba la compañía de la luz"
  • 4
    Se consigue que Orange devuelva al socio M.T.A, 672 €, que le había facturado en concepto de mensajes Premium.
  • 5
    Se gana procedimiento por el que el Ayuntamiento pretendía que la socia C.M.G. quitara su equipo de aire acondicionado de la fachada del edificio.
  • 3
    RMG fue a recoger a su nieto a la guardería y este tenia heridas diversas en su cuerpo; acudió a Abogados CEA para reclamar los hechos y tras los requerimientos realizados por la abogada María Oliva Gómez, se llegó a un acuerdo con el centro por el que, la madre del menor fue indemnizada con 3.000 €.
  • 1
    El socio A.M, acudió a Abogados CEA ya que Vodafone le había subido el precio de su tarifa aún teniendo periodo de permanencia. La abogada Maria Oliva Gómez consiguió que la compañía le devolviera todo el dinero que le habían cobrado de más.
  • 2
    Conseguimos que socio A.T.G. sea compensado con 1.300 € por la compañía eléctrica ya que la misma llevaba años aplicándole en su factura una penalización por no instalar el Interruptor de Control de Potencia sin que se dieran los requisitos necesarios para aplicar la citada penalización.
  • 7
    J.A.: "Gracias a la abogada Ana María Amador me devolvieron el dinero de un móvil que me vendieron y no funcionaba bien"
  • 6
    FJP como cliente del BBVA acudió a la asesoría jurídica de CEA para interponer una reclamación a su banco. Finalmente, a través de la reclamación presentada por los abogados de CEA, nuestra socia consiguió recuperar parte de los gastos de hipoteca (notaría y registro)
  • 9
    A.V.: "La aerolínea quería pagarme 72 € de indemnización por retraso y los abogados de CEA consiguieron que me pagaran 600 €"