Recupera el dinero de un viaje cancelado por el Covid 19
Los abogados de CEA consiguen que le devuelvan el dinero abonado para la reserva del viaje, que tuvo que ser cancelado por el Coronavirus Covid 19.
El estado de emergencia sanitaria declarado como consecuencia de la pandemia ha supuesto una alteración de numerosas de relaciones jurídicas generadas antes de ello. Un claro ejemplo han sido los viajes contratados con meses de anticipación para disfrutar en la época estival y que han sufrido numerosas cancelaciones por el Coronavirus. El Gobierno de España, tras la declaración del estado de alarma, promulgó diversas normas con intención de proteger a los consumidores en diversos supuestos, entre los que se encuentran los relacionados con servicios de imposible prestación, como consecuencia de esta emergencia sanitaria.
Este es el caso de una familia, socios de CEA, que, tras haber pagado una cantidad importante del precio total para reservar un viaje al extranjero, se encontraron con su imposible disfrute, habida cuenta las prohibiciones de desplazamientos decretadas por las autoridades sanitarias. Y así pasó, que, solicitando la devolución del dinero ya abonado, la empresa que organizaba el viaje le ofreció desde el primer momento, sin más alternativa, un bono a disfrutar en el plazo de un año y de las mismas características del contratado. Cierto es que la normativa prevé tal posibilidad, pero la decisión definitiva la tiene el cliente, el consumidor, que puede optar o bien por llegar a un acuerdo para el disfrute del viaje en otro momento o bien solicitar la devolución del dinero pagado, en su caso. La negativa a la devolución del dinero fue pertinaz por parte de la empresa organizadora del viaje, pero tras la intervención de los abogados especialistas en reclamaciones de CEA, se logró la devolución pedida desde el primer momento, si bien previo descuento de unos pequeños gastos perfectamente justificados, tal y como permite la Ley (Real Decreto-Ley 11/2020, modificado parcialmente en este tema por el Real Decreto-Ley 15/2020).
Fernando González Iturbe – Abogado CEA
Etiquetas: Abogados consumo, viajar al extranjero, derechos de los consumidores, abogados reclamaciones, cancelar viaje por coronavirus, reclamacion billete por Coronavirus, cancelacion viaje por coronavirus, reembolso billetes por coronavirus, estado de alarma coronavirus, Coronavirus covid 19, derechos de los pasajeros por el coronavirus, cancelar viaje por coronavirus Madrid, cancelaciones por coronavirus, reclamar dinero viaje cancelado por Coronavirus