Contactar

91 557 68 46

Facebook Instagram Linkedin TikTok

Fase 0: transporte público coronavirus

Comienza la fase 0, fase de transición, donde se permite la reactivación del pequeño comercio, entre otras actividades profesionales, con determinadas restricciones, lo que implica una mayor circulación y movimiento de trabajadores y ciudadanos.

Fase 0: transporte público coronavirus

Para ello, se han establecido en la nueva orden, que entra en vigor hoy lunes 4 de mayo, una serie de obligaciones y medidas relacionadas con el transporte consistentes en:

Uso de mascarillas obligatorias en transporte público

Uso obligatorio de mascarillas a todos los usuarios de transportes públicos y colectivos tanto terrestres (metro, taxi, vtc, autobús, etc), aéreo y marítimo.

  • Los trabajadores encargados de prestar estos servicios y que tengan contacto con los pasajeros, también deberán ir provistos de mascarillas y disponer de soluciones hidroalcohólicas.

  • En los autobuses y vagones donde todos los viajeros tengan que ir sentados, la ocupación se fija en el 50%, manteniendo vacía la fila posterior a la butaca del conductor en caso de autobuses. Si existe la posibilidad de que los viajeros vayan de pie, dos viajeros por metro cuadrado y el 50% de los asientos disponibles.

  • En los taxis y vtc, podrán desplazarse dos personas en la fila de atrás, pero no se podrá ocupar el asiento de al lado del conductor que viajará solo.

Uso de mascarillas obligatorias en transporte privado

  • Aquellos vehículos que dispongan de una fila de asientos, piénsese en furgonetas, podrán ir dos personas con uso de mascarillas, en otro caso solo podrá ir el conductor.

  • En vehículos de hasta 9 plazas, pueden viajar dos personas por cada fila de asientos, siempre con uso de mascarilla.

  • En los turismos de transporte privado que las empresas pongan a disposición de sus trabajadores, el mismo criterio de dos personas por cada fila de asiento con mascarilla. 

Ana Belén Cruz Campo – Abogada CEA

Etiquetas: fase 0 transporte publico coronavirus, uso de mascarillas obligatorias en transporte publico, uso de mascarillas obligatorias en transporte privado, transporte fase 0, transporte publico estado de alarma, transporte publico coronavirus, estado de alarma transporte, fases desconfinamiento por coronavirus, fases desconfinamiento por estado de alarma, mascarillas obligatorias por el coronavirus

Nos avalan más de 25 años de experiencia. Alto porcentaje de éxito.

Infórmate gratis

Éxitos Abogados CEA

  • 11
    Socio ASB, propietario de una vivienda alquilada, necesitaba resolver contrato de arrendamiento para que su hijo ocupara la vivienda, la inquilina no quería marcharse y encima no le abonaba la renta. Se le mandó un escrito firmado por Abogados CEA, explicándole la obligación que tenía de abandonar la vivienda en unos meses. La inquilina ha aceptado marcharse de la vivienda voluntariamente. En la actualidad el socio nos comunica que su inquilina se encuentra haciendo la mudanza.
  • 8
    R.M.: "Cuando Fernando (Abogado de CEA) nos dijo que Bankia nos devolvía los 266.000 € que habíamos invertido en preferentes, sentí que nos había tocado la lotería. Estamos muy agradecidos"
  • 10
    S.F.G.: "Gracias a las gestiones de la abogada María Oliva Gomez, sólo pagué 69 € por un año de inscripción y consiguieron que no tuviera que pagar 1.800 € que me reclamaba la compañía de la luz"
  • 4
    Se consigue que Orange devuelva al socio M.T.A, 672 €, que le había facturado en concepto de mensajes Premium.
  • 5
    Se gana procedimiento por el que el Ayuntamiento pretendía que la socia C.M.G. quitara su equipo de aire acondicionado de la fachada del edificio.
  • 3
    RMG fue a recoger a su nieto a la guardería y este tenia heridas diversas en su cuerpo; acudió a Abogados CEA para reclamar los hechos y tras los requerimientos realizados por la abogada María Oliva Gómez, se llegó a un acuerdo con el centro por el que, la madre del menor fue indemnizada con 3.000 €.
  • 1
    El socio A.M, acudió a Abogados CEA ya que Vodafone le había subido el precio de su tarifa aún teniendo periodo de permanencia. La abogada Maria Oliva Gómez consiguió que la compañía le devolviera todo el dinero que le habían cobrado de más.
  • 2
    Conseguimos que socio A.T.G. sea compensado con 1.300 € por la compañía eléctrica ya que la misma llevaba años aplicándole en su factura una penalización por no instalar el Interruptor de Control de Potencia sin que se dieran los requisitos necesarios para aplicar la citada penalización.
  • 7
    J.A.: "Gracias a la abogada Ana María Amador me devolvieron el dinero de un móvil que me vendieron y no funcionaba bien"
  • 6
    FJP como cliente del BBVA acudió a la asesoría jurídica de CEA para interponer una reclamación a su banco. Finalmente, a través de la reclamación presentada por los abogados de CEA, nuestra socia consiguió recuperar parte de los gastos de hipoteca (notaría y registro)
  • 9
    A.V.: "La aerolínea quería pagarme 72 € de indemnización por retraso y los abogados de CEA consiguieron que me pagaran 600 €"