Indemnización por atropello. Éxito de Abogados CEA
Una socia de CEA, había sufrido un atropello cuando se encontraba hablando en la carretera con una vecina que se había encontrado y un vehículo que estaba aparcando la golpea bruscamente. Realizó la consulta a nuestros abogados por si tuviera derecho a alguna indemnización porque no estaba cruzando debidamente, y se le explicaron debidamente sus derechos.
Iniciada la reclamación por atropello por nuestros abogados en vía amistosa, se consiguió que de acuerdo con los informes médicos y lo sucedido indemnizaran a la atropellada, pero con una reducción del 50%, por una concurrencia de culpa en el accidente sufrido.
Como la lesionada no contaba con la reclamación de una aseguradora se sentía desprotegida y además como se encontraba parada en la carretera ni siquiera sabía si podría reclamar y la forma de hacerlo, ni la cuantía indemnizatoria que le correspondería.
En este sentido, debemos estar muy bien asesorados desde el momento en que se produzca el accidente lo aconsejable es ir inmediatamente a un servicio médico de urgencias, ir al centro hospitalario más cercano para solicitar el “parte de urgencia de la asistencia médica”, porque es imprescindible tener ese informe médico siempre antes de que transcurra el plazo de 72 horas, desde la ocurrencia del accidente o de lo contrario después no se podrá reclamar ninguna indemnización por lesiones, aunque tuviera informes médicos.
Por otro lado, debe recabar los datos del conductor, del vehículo que le ha atropellado, su matrícula, y aseguradora, y si tuviera testigos debe conservar sus datos.
Posteriormente hay que dirigirse a la Aseguradora del causante para saber si se va a hacer cargo de la indemnización por accidente de tráfico correspondiente. El plazo para reclamar la indemnización es de un año desde la fecha del accidente o bien desde la estabilización de las lesiones.
Lo aconsejable es conocer la indemnización que le corresponde, por ejemplo para el año 2019, las indemnizaciones por accidente quedan establecidas en 31,04 euros por día de curación o perjuicio básico y 53,79 euros por día de impedimento o perjuicio moderado. Desde la asesoría jurídica de CEA, queremos recordaros la importancia de estar bien asesorado y ante cualquier duda consulte con nuestros abogados especializados en accidentes de circulación.
Ana María Amador – Abogada de CEA
Etiquetas: Reclamar indemnizacion, Indemnizaciones por accidente, indemnizacion accidente trafico, derecho indemnizacion, indemnizacion por accidente de trafico, indemnizacion por atropello, atropello, golpe vehiculo, reclamacion abogados, calcular indemnizacion por accidente de trafico, reclamacion atropello, concurrencia culpa, cuantia indemnizatoria, parte de urgencia, abogados especializados accidentes trafico