Indemnización a un ciclista por lesiones personales y daños en la bicicleta
Éxito frente a la aseguradora responsable ¿Cómo reclamar la indemnización que me corresponde en un accidente de tráfico?
Un socio de CEA, había sufrido un accidente de tráfico cuando circulaba con su bicicleta y resultó con lesiones y daños en su vehículo. Realizó la consulta a nuestros abogados porque, en su día, había presentado reclamación a la aseguradora del vehículo causante pero no obtuvo ninguna respuesta.
Iniciada la reclamación por nuestros abogados, en vía amistosa, se consiguió que, de acuerdo con los informes médicos y lo sucedido, indemnizaran al ciclista en el importe de 900 euros al haber necesitado 30 días para alcanzar la curación. Por otro lado, le abonaron 600 euros por los daños que había tenido su bicicleta.
Como el ciclista no cuenta con el respaldo de una entidad aseguradora, se siente desprotegido y ni siquiera reclama en muchas ocasiones la indemnización que le corresponde. Por ello es muy importante conocer la forma de reclamar, a la aseguradora responsable, la indemnización correspondiente en un accidente de tráfico.
En el momento en que se produzca el accidente lo aconsejable es rellenar el parte amistoso de accidente cuando no sea el culpable, y que en ese momento el conductor responsable del siniestro firme y acepte la culpa, anotar todos los datos posibles: matrícula, modelo, marca del vehículo, aseguradora y hasta una fotografía de la posición del vehículo, si hubiera testigos solicitarles también sus datos, en caso de que el causante se niegue a colaborar lo más recomendable es avisar a la Policía Local.
Se recomienda al conductor de la bicicleta acercarse al centro hospitalario más cercano, para solicitar el “parte de urgencia de la asistencia médica”, porque es imprescindible tener ese informe médico siempre antes de que transcurra el plazo de 72 horas, desde la ocurrencia del accidente o de lo contrario no se podrá reclamar ninguna indemnización por lesiones, aunque después tenga otros informes médicos.
Posteriormente hay que dirigirse a la Aseguradora del causante para saber si se va a hacer cargo de la indemnización correspondiente. El plazo para reclamar la indemnización es de un año desde la fecha del accidente o bien desde la estabilización de las lesiones. En este sentido, el plazo queda interrumpido por la reclamación extrajudicial, que se ha convertido en requisito imprescindible previo a la posterior reclamación judicial
Lo más recomendable, es siempre asesorarse por un abogado, desde la asesoría jurídica de CEA, queremos recordaros la importancia de estar bien asesorado y ante cualquier duda consulte con nuestros abogados especializados en accidentes de tráfico.
Ana María Amador – Abogada de CEA
Etiquetas: indemnizacion, Reclamar indemnizacion, Accidentes de trafico, Lesiones accidentes de trafico, Lesiones, CEA, Abogados CEA, accidente, indemnizacion por accidente de trafico, indemnización por accidente, accidente ciclista, atropello ciclista, bicicleta, ciclista atropellado, abogado, abogados especializados en accidentes de trafico, seguro de bicicleta, seguro bicicleta, seguro para bicicletas, seguros para ciclistas, seguro ciclista, seguro para ciclistas , asegurar bicicleta, bicicletas de carretera, accesorios bicicletas, accidente bicicleta, accidentes de bicicletas