Indemnización por caída en el andén del AVE
Una socia de CEA, ha sido indemnizada a consecuencia de una caída producida en el andén de la estación de AVE.
Una accidental caída en el andén de una estación del AVE, debida al mal estado del suelo por falta de mantenimiento, que provocó la existencia de humedades; causaron en una asociada de CEA daños personales y materiales.
No sólo se le rompió la maleta que portaba, sino que sufrió daños personales que diversa consideración, originando perjuicios económicos. Las gestiones iniciales de reclamación se dirigieron a ADIF, pero pronto fue su aseguradora la que se convirtió en la interlocutora con nuestra Asesoría Jurídica.
Tras esperar al fin del período de curación, desde nuestra Asesoría Jurídica se iniciaron las acciones de reclamación oportunas y, finalmente, la aseguradora de ADIF indemnizó a nuestra socia por el lucro cesante, es decir, por las ganancias que dejó de obtener durante todo el tiempo que duró su tratamiento médico y no pudo trabajar; por el coste de reposición de la maleta dañada y por el perjuicio económico derivado de los desplazamientos en taxi para la asistencia médica inicial de la lesionada.
Fernando González Iturbe. Abogados CEA.
Etiquetas: indemnizacion, Reclamar indemnizacion, Abogados indemnizacion, Indemnizaciones, indemnizacion daños, indemnizacion daños perjuicios, indemnizacion AVE, reclamaciones renfe, indemnizaciones renfe, como reclamar indemnizacion, daños y prejuicios indemnizacion