Indemnizan a un menor por lesiones producidas en un establecimiento público
Una estantería del establecimiento mal anclada cayó encima del niño causándole lesiones.
El menor, junto a la persona que le acompañaba, se encontraba en las taquillas del establecimiento, cuando un mueble metálico se le vino encima, provocándole lesiones. De ellas fue atendido de urgencias, tardando en curar, sin secuelas, más de tres meses.
Desde la Asesoría Jurídica de CEA se iniciaron gestiones, primero, ante el propio establecimiento y, después, ante la aseguradora que cubría la responsabilidad civil de éste.
Finalmente, tras la valoración de los informes médicos y los justificantes de gastos derivados del tratamiento médico, la aseguradora del establecimiento abonó al menor, a través de su representante legal, la cantidad pactada, superior a los 3.000 euros.
Recordar que los principios generales que regulan la responsabilidad civil, establecen la de los dueños o directores de establecimientos o empresas “respecto de los perjuicios causados por sus dependientes en el servicio de los ramos en que tuvieren empleados, o con ocasión de sus funciones” (artículo 1.903 del Código Civil).
Fernando González Iturbe. Abogado CEA
Etiquetas: menor de edad, responsabilidad civil seguro coche , daños y perjuicios, informe medico, codigo civil, indemnizacion responsabilidad civil