Contactar

91 557 68 46

Facebook Instagram Linkedin TikTok

  • Inicio
  • Blog
  • Todo lo que debes saber sobre el Roaming

Todo lo que debes saber sobre el Roaming

Roaming

El Roaming o la Itinerancia hace referencia a la capacidad de un dispositivo para moverse de una zona con cobertura a otra.

Se trata, por tanto, de un servicio que permite que la línea móvil siga funcionando cuando cruzamos la frontera de nuestro país, de modo que podamos recibir y realizar llamadas desde cualquier parte del mundo, enviar y recibir mensajes y navegar por la red sin necesidad de realizar ningún tipo de procedimiento extra ni de una marcación especial. En estos casos el costo de transferencia de cada llamada y los costos de interconexión se cargarán al receptor de la llamada y no a la persona que llama (que no tiene porqué saber dónde se encuentra el abonado llamado). De modo que el servicio es trasparente para el usuario que desea contactar con un número que se desplaza a otra zona.

En Abogados CEA te ofrecemos un asesoramiento personalizado y te ayudamos frente a cualquier problema legal, llámanos al 91 557 68 46 o rellena el formulario para ponernos en contacto contigo lo antes posible. Y recuerda que por sólo 6 € al mes, dispondrás de todos los servicios de Abogados CEA.

El poder realizar llamadas desde cualquier parte del mundo, así como enviar y recibir SMS y navegar por la red cuando uno se encuentra fuera del país de su operador hasta ahora era fuente de disgustos y preocupaciones por su elevado precio debido a los recargos y sobrecostes que las propias compañías establecen según diferentes criterios. En este sentido ha sido frecuente que el usuario de telefonía móvil que viajaba al extranjero se encontrara posteriormente a su regreso con facturas totalmente desorbitadas, por la utilización de servicios de telefonía e Internet cuyo coste hasta ese momento desconocía. Para evitarlo es necesario seguir una serie de recomendaciones:

  • Es aconsejable consultar con la compañía las condiciones del roaming antes de viajar. La mayoría de las compañías disponen del servicio de roaming activado por defecto, de modo que si comenzamos a navegar o llamar durante la estancia en el extranjero lo normal es que los costes se generen de manera automática. Debes saber que en el extranjero la compañía no aplicará tu contrato de tarifa plana de navegación que tengas en España. Lejos de tu país, los datos se tarifarán por consumo.

  • Por ello se aconseja consultar si la operadora de telefonía dispone de bonos o promociones de tarifas para el destino de vacaciones escogido. Cabe destacar que todas las operadoras poseen tarifas especiales que reducen el coste de pasar unos días de descanso lejos de tu país sin estar incomunicado; Pero si se pasa por alto la contratación de una de estas ofertas o los límites de esta se superan los precios pueden dispararse.

  • Y siempre existe la posibilidad de desactivar el servicio de roaming o bien conectarse siempre mediante el wifi gratuito que suelen ofrecer hoteles y restaurantes.

Con el objetivo de eliminar barreras para el uso de estos servicios por parte de la ciudadanía  y empresas, en aras del desarrollo de un mercado único de telecomunicaciones en la UE, en los últimos años se han regulado los precios máximos para los servicios de telecomunicaciones en itinerancia (servicio de llamadas, SMS, MMS y datos) dentro de la UE. Asimismo, se han establecido límites máximos por defecto en la facturación para el acceso a Internet en roaming de 50 euros sin IVA, que se aplica por defecto a no ser que el usuario elija un límite más alto, y la obligación de informar a los usuarios al alcanzar el 80% de este límite cuando se encuentren en otro país de la UE.

El nuevo Reglamento (UE) 2015/2120 del Parlamento Europeo y del Consejo va más allá y establece la eliminación de los sobrecargos por roaming a partir de junio de 2017. Esto significa que a partir del 15 de junio de 2017 los usuarios de servicios de telefonía e internet en el móvil, podrán viajar dentro de la UE utilizando la misma tarifa que tengan contratada en su país de origen para estos servicios (tarifa doméstica). Por ejemplo, si un usuario tiene contratado un número de minutos en llamadas o Megabytes (MB) de datos en su país de origen, cuando viaje a otro país de la UE, todas las llamadas o conexiones de datos que realice serán contabilizados como parte de su tarifa doméstica, sin cargos adicionales a los ya establecidos por su operador nacional.

Etiquetas: Roaming, Internet, servicios de roaming , activar roaming , desactivar roaming , abuso roaming , tarifas roaming

Nos avalan más de 25 años de experiencia. Alto porcentaje de éxito.

Infórmate gratis

Éxitos Abogados CEA

  • 11
    Socio ASB, propietario de una vivienda alquilada, necesitaba resolver contrato de arrendamiento para que su hijo ocupara la vivienda, la inquilina no quería marcharse y encima no le abonaba la renta. Se le mandó un escrito firmado por Abogados CEA, explicándole la obligación que tenía de abandonar la vivienda en unos meses. La inquilina ha aceptado marcharse de la vivienda voluntariamente. En la actualidad el socio nos comunica que su inquilina se encuentra haciendo la mudanza.
  • 8
    R.M.: "Cuando Fernando (Abogado de CEA) nos dijo que Bankia nos devolvía los 266.000 € que habíamos invertido en preferentes, sentí que nos había tocado la lotería. Estamos muy agradecidos"
  • 10
    S.F.G.: "Gracias a las gestiones de la abogada María Oliva Gomez, sólo pagué 69 € por un año de inscripción y consiguieron que no tuviera que pagar 1.800 € que me reclamaba la compañía de la luz"
  • 4
    Se consigue que Orange devuelva al socio M.T.A, 672 €, que le había facturado en concepto de mensajes Premium.
  • 5
    Se gana procedimiento por el que el Ayuntamiento pretendía que la socia C.M.G. quitara su equipo de aire acondicionado de la fachada del edificio.
  • 3
    RMG fue a recoger a su nieto a la guardería y este tenia heridas diversas en su cuerpo; acudió a Abogados CEA para reclamar los hechos y tras los requerimientos realizados por la abogada María Oliva Gómez, se llegó a un acuerdo con el centro por el que, la madre del menor fue indemnizada con 3.000 €.
  • 1
    El socio A.M, acudió a Abogados CEA ya que Vodafone le había subido el precio de su tarifa aún teniendo periodo de permanencia. La abogada Maria Oliva Gómez consiguió que la compañía le devolviera todo el dinero que le habían cobrado de más.
  • 2
    Conseguimos que socio A.T.G. sea compensado con 1.300 € por la compañía eléctrica ya que la misma llevaba años aplicándole en su factura una penalización por no instalar el Interruptor de Control de Potencia sin que se dieran los requisitos necesarios para aplicar la citada penalización.
  • 7
    J.A.: "Gracias a la abogada Ana María Amador me devolvieron el dinero de un móvil que me vendieron y no funcionaba bien"
  • 6
    FJP como cliente del BBVA acudió a la asesoría jurídica de CEA para interponer una reclamación a su banco. Finalmente, a través de la reclamación presentada por los abogados de CEA, nuestra socia consiguió recuperar parte de los gastos de hipoteca (notaría y registro)
  • 9
    A.V.: "La aerolínea quería pagarme 72 € de indemnización por retraso y los abogados de CEA consiguieron que me pagaran 600 €"