¿Qué son las subastas electrónicas en los juzgados?
La celebración de las subastas judiciales on-line ofrecen una gran cantidad de bienes para que el usuario pueda pujar. Todos los artículos tienen una parte en común, deben de poseer un valor económico, y pueden ser desde joyas hasta a casas, terrenos, cuadros, maquinaria, coches, entre otros.
La última reforma de la Ley de Enjuiciamiento Civil recoge el llamado Portal de Subastas Judiciales del Ministerio de Justicia, que proporciona un punto de acceso único a información pública sobre subastas judiciales; y permite el seguimiento y la participación, con total seguridad, en subastas judiciales a través de Internet.
Este sistema, que informa de la celebración de la subasta y sobre los bienes que se subastan, permite incluir fotografías, planos de situación, documentos sobre el estado de los bienes (existencia de cargas, situación posesoria, etc.) y otros datos de interés a la hora de pujar.
El portal permite a todos los ciudadanos seguir on-line el desarrollo de cada subasta, tanto en el caso de si en la subasta intervienen postores por Internet como si solamente intervienen postores presenciales. También, de forma anónima es posible participar en estas subastas sin necesidad de personarse en el lugar de celebración del acto.
Para acceder a los servicios personalizados del Portal de Subastas Judiciales, se debe utilizar un certificado electrónico reconocido o especificar el nombre de usuario (login) junto con la contraseña de acceso al sistema. Si se usa un certificado electrónico, éste podrá ser cualquiera de los admitidos por la plataforma de servicios de firma electrónica.
Los abogados de CEA te informan y te asesoran de las acciones legales ante cualquier incidencia. Contáctanos al 91 557 68 46.
Etiquetas: subastas electronicas, subastas judiciales Internet, ciudadano subasta online, subastas Internet