CEA sale en defensa de los afectados ante el Caso Volkswagen
Desde el primer momento en que se tuvo conocimiento de la manipulación de los sistemas de control de las emisiones de los vehículos equipados con motores diésel.
CEA inició las acciones oportunas de información a sus socios y al público en general, e inició las actuaciones pertinentes para reclamar ante el Grupo Volkswagen la revisión gratuita de los vehículos afectados.
Hemos procedido a facilitar a las diferentes marcas del Grupo Volkswagen los datos de los vehículos afectados, con el fin de que en su momento sean llamados a revisión sin coste alguno para los afectados, sin perjuicio de informarles de las posibles acciones legales que les pudieran corresponder si como consecuencia de estas actuaciones sus vehículos sufrieran pérdida de calidad en las prestaciones de sus motores.
En CEA se está siguiendo muy de cerca este asunto. Además de facilitar a nuestros socios y afectados la más amplia información de la que disponemos, hemos organizado varias conferencias al objeto de recabar, de los mejores expertos, la información más exacta sobre las repercusiones a nivel técnico, así como las acciones legales que se pudieran ejercitar por los automovilistas afectados.
Desde el punto de vista técnico, las conclusiones iniciales son que, pese a que los sistemas de control de emisiones fueron manipulados en origen, las emisiones cumplen las normas europeas y por lo tanto estarían dentro de los límites legales establecidos por la Unión Europea.
Por su parte, el Grupo Volkswagen ha empezado a informar a los afectados que a partir del mes de enero procederá a actualizar el software de los motores de forma gratuita, y ha manifestado que estas reparaciones no tendrán efectos adversos en la potencia del vehículo o el consumo de combustibles.
Sin embargo, no podremos tener ninguna certeza en tanto no se inicien las reparaciones anunciadas por lo que debemos esperar para valorar las posibles acciones legales que se puedan realizar. Por este motivo, los Abogados de CEA gestiona las reclamaciones de los consumidores afectados por el Caso Volkswagen.
Etiquetas: Consumidores, Diésel, Motores, fraude volkswagen, motor diesel trucado, afectados, Grupo volkswagen, motores diesel, afectados caso Volkswagen, Caso volkswagen