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Afectados por la compra de preferentes

Las sentencias judiciales de demandas presentadas contra Bankia por la compra de acciones y preferentes ante los Juzgados de Primera Instancia ya son muy numerosas.

Bankia PreferentesEn la mayoría de los casos están siendo favorables para el demandante, pero siempre hay que valorar el perfil del contratante y el grado de engaño o falta de consentimiento en el comprador que ha adquirido el producto financiero sin saber nada, ocasionando error en los adquirentes que, de haber conocido la verdadera situación de la entidad, o el producto no habrían adquirido ni las acciones ni las preferentes, que su consentimiento no se apoye en una información veraz y completa sobre las características de la inversión.

Preferentistas

Muchas víctimas perjudicadas por la compra de participaciones preferentes en Bankia no se planteaban emprender una acción legal para recuperar sus ahorros, porque es necesario acudir a los tribunales de primera instancia de la localidad donde se firmó el contrato y conlleva los gastos de abogado y procurador y con el riesgo de poder perder y tener una sentencia desestimatoria con condena en costas.

Sin embargo, y después de las ultimas averiguaciones y criterio de los juzgados de primera instancia que conocen las demandas, están resolviendo con sentencias estimatorias para el demandante, porque además como dato nuevo se puede añadir que "la conducta del vendedor se debió a la planificación llevada a cabo desde la cúpula directiva" (como está conociendo la Audiencia Nacional).

Para presentar la demanda hay que analizar la actuación individualizada de la víctima y un previo análisis muy minucioso de la documentación y de la situación que se produjo para la compra. Si el cliente conocía el producto que le estaban vendiendo, que se pueda solicitar la nulidad del contrato por error en el consentimiento, si se había reseñado y conocido el elevado riesgo, que se haya producido un vicio invalidante de la voluntad (art 1266 CC).

Que del resultado de la prueba se concrete el perfil del comprador y esa falta de deber de información, falta de transparencia y diligencia en la comercialización del producto, como por ejemplo el test de idoneidad o conveniencia, todo ello haría invalidante el contrato.

Los abogados de CEA, le informan y asesoran gratuitamente de las acciones legales en su caso después del estudio de la documentación y sin coste alguno.

Etiquetas: Bancos, Preferentes, Entidades financieras, acciones, preferentistas, perjudicados, afectados, cajas

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Éxitos Abogados CEA

  • 11
    Socio ASB, propietario de una vivienda alquilada, necesitaba resolver contrato de arrendamiento para que su hijo ocupara la vivienda, la inquilina no quería marcharse y encima no le abonaba la renta. Se le mandó un escrito firmado por Abogados CEA, explicándole la obligación que tenía de abandonar la vivienda en unos meses. La inquilina ha aceptado marcharse de la vivienda voluntariamente. En la actualidad el socio nos comunica que su inquilina se encuentra haciendo la mudanza.
  • 8
    R.M.: "Cuando Fernando (Abogado de CEA) nos dijo que Bankia nos devolvía los 266.000 € que habíamos invertido en preferentes, sentí que nos había tocado la lotería. Estamos muy agradecidos"
  • 10
    S.F.G.: "Gracias a las gestiones de la abogada María Oliva Gomez, sólo pagué 69 € por un año de inscripción y consiguieron que no tuviera que pagar 1.800 € que me reclamaba la compañía de la luz"
  • 4
    Se consigue que Orange devuelva al socio M.T.A, 672 €, que le había facturado en concepto de mensajes Premium.
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    Se gana procedimiento por el que el Ayuntamiento pretendía que la socia C.M.G. quitara su equipo de aire acondicionado de la fachada del edificio.
  • 3
    RMG fue a recoger a su nieto a la guardería y este tenia heridas diversas en su cuerpo; acudió a Abogados CEA para reclamar los hechos y tras los requerimientos realizados por la abogada María Oliva Gómez, se llegó a un acuerdo con el centro por el que, la madre del menor fue indemnizada con 3.000 €.
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    El socio A.M, acudió a Abogados CEA ya que Vodafone le había subido el precio de su tarifa aún teniendo periodo de permanencia. La abogada Maria Oliva Gómez consiguió que la compañía le devolviera todo el dinero que le habían cobrado de más.
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    Conseguimos que socio A.T.G. sea compensado con 1.300 € por la compañía eléctrica ya que la misma llevaba años aplicándole en su factura una penalización por no instalar el Interruptor de Control de Potencia sin que se dieran los requisitos necesarios para aplicar la citada penalización.
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    J.A.: "Gracias a la abogada Ana María Amador me devolvieron el dinero de un móvil que me vendieron y no funcionaba bien"
  • 6
    FJP como cliente del BBVA acudió a la asesoría jurídica de CEA para interponer una reclamación a su banco. Finalmente, a través de la reclamación presentada por los abogados de CEA, nuestra socia consiguió recuperar parte de los gastos de hipoteca (notaría y registro)
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    A.V.: "La aerolínea quería pagarme 72 € de indemnización por retraso y los abogados de CEA consiguieron que me pagaran 600 €"