Contactar

91 557 68 46

Facebook Instagram Linkedin TikTok

Haz click para hablar con un gestor personal

91 557 68 01

Si lo prefieres te llamamos ahora



  • Inicio
  • Blog
  • ¿Cómo pagar menos en la factura de la electricidad?

¿Cómo pagar menos en la factura de la electricidad?

Para ahorrar en la factura de la electricidad, los consumidores deben de informarse cada día del tramo más barato para realizar las tareas del hogar que consumen más energía.

Energía EléctricaEl Boletín Oficial del Estado publicó el 10 de octubre de 2015 el Real Decreto 900/2015 en el aparece plasmado la regulación de las nuevas condiciones administrativas, técnicas y económicas de las modalidades de suministro de energía eléctrica y de producción con autoconsumo.

Desde el 11 de octubre de 2015, los consumidores pagarán un precio distinto por la energía eléctrica en función de la hora que hagan uso de ella. La tasa económica variará en cada hora y cada día, y esto ya funciona para los que dispongan de un contador 'inteligente', digital y de telegestión que permite la lectura de los registros horarios de energía activa de manera remota. Además, debe de tener contratada la tarifa regulada de Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC), para lo cual la potencia no puede superar los 10 kilovatios.

La Ley obliga a que todos los contadores se hayan sustituido antes de finales de 2018. Las compañías eléctricas están instalando los contadores 'inteligentes' conforme a sus propias previsiones. Estos instrumentos deben de estar integrados en el sistema de lectura remota para aplicar la factura horaria. Todavía quedan millones de contadores por instalar.

En el coste total del recibo que pagamos, alrededor del 25% corresponde a impuestos, entre ellos el IVA, mientras que el 38% restante sirve para sufragar los costes regulados del sistema en el que se paga a través del término de potencia (un dinero fijo por cada kilovatio contratado) y de los peajes (en función del consumo). Alrededor del otro 37%, hace referencia al coste del consumo.

Las horas más baratas serán aquellas en las que hay habitualmente hay menos demanda (por la noche fundamentalmente). Los mayores picos se registran entre las diez de la mañana y las tres de la tarde, y entre las 19 horas hasta las 22 horas de la noche.

Además, el precio variará también cada día. Desde CEA recomendamos que lo más óptimo para el consumidor es evitar el consumo máximo en estas horas.

Etiquetas: Consumidores, Consumo de luz, Abogado factura electricidad, Impuestos, IVA, energia electrica, consumo electrico, tramos , precio, contadores inteligentes, tarifas de luz, tarifas, sistemas de lectura, factura, CEA, Abogados CEA

Nos avalan más de 25 años de experiencia. Alto porcentaje de éxito.

Infórmate gratis

Éxitos Abogados CEA

  • 11
    Socio ASB, propietario de una vivienda alquilada, necesitaba resolver contrato de arrendamiento para que su hijo ocupara la vivienda, la inquilina no quería marcharse y encima no le abonaba la renta. Se le mandó un escrito firmado por Abogados CEA, explicándole la obligación que tenía de abandonar la vivienda en unos meses. La inquilina ha aceptado marcharse de la vivienda voluntariamente. En la actualidad el socio nos comunica que su inquilina se encuentra haciendo la mudanza.
  • 8
    R.M.: "Cuando Fernando (Abogado de CEA) nos dijo que Bankia nos devolvía los 266.000 € que habíamos invertido en preferentes, sentí que nos había tocado la lotería. Estamos muy agradecidos"
  • 10
    S.F.G.: "Gracias a las gestiones de la abogada María Oliva Gomez, sólo pagué 69 € por un año de inscripción y consiguieron que no tuviera que pagar 1.800 € que me reclamaba la compañía de la luz"
  • 4
    Se consigue que Orange devuelva al socio M.T.A, 672 €, que le había facturado en concepto de mensajes Premium.
  • 5
    Se gana procedimiento por el que el Ayuntamiento pretendía que la socia C.M.G. quitara su equipo de aire acondicionado de la fachada del edificio.
  • 3
    RMG fue a recoger a su nieto a la guardería y este tenia heridas diversas en su cuerpo; acudió a Abogados CEA para reclamar los hechos y tras los requerimientos realizados por la abogada María Oliva Gómez, se llegó a un acuerdo con el centro por el que, la madre del menor fue indemnizada con 3.000 €.
  • 1
    El socio A.M, acudió a Abogados CEA ya que Vodafone le había subido el precio de su tarifa aún teniendo periodo de permanencia. La abogada Maria Oliva Gómez consiguió que la compañía le devolviera todo el dinero que le habían cobrado de más.
  • 2
    Conseguimos que socio A.T.G. sea compensado con 1.300 € por la compañía eléctrica ya que la misma llevaba años aplicándole en su factura una penalización por no instalar el Interruptor de Control de Potencia sin que se dieran los requisitos necesarios para aplicar la citada penalización.
  • 7
    J.A.: "Gracias a la abogada Ana María Amador me devolvieron el dinero de un móvil que me vendieron y no funcionaba bien"
  • 6
    FJP como cliente del BBVA acudió a la asesoría jurídica de CEA para interponer una reclamación a su banco. Finalmente, a través de la reclamación presentada por los abogados de CEA, nuestra socia consiguió recuperar parte de los gastos de hipoteca (notaría y registro)
  • 9
    A.V.: "La aerolínea quería pagarme 72 € de indemnización por retraso y los abogados de CEA consiguieron que me pagaran 600 €"