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Reclamamos tu aumento de tarifas de tu compañía de teléfono

Desde el inicio de año algunas compañías telefónicas han comunicado a sus clientes una subida de las tarifas y, analizadas individualmente, podemos advertir que algunas no cumplen con los requisitos legales para poder efectuarla, por lo que recomendamos, en especial a quien se halle sometido a un periodo de permanencia que presente la correspondiente reclamación.

TelecomunicacionesMovistar y Orange fueron las primeras compañías en aplicar en los meses de febrero y marzo respectivamente una subida de precios. Ahora los clientes de la compañía Vodafone están recibiendo la notificación de la compañía advirtiendo de un cambio de tarifa. La comunicación trata el tema de manera superficial, sin advertir directamente de la subida y de modo muy sutil lo enmascara en forma de nuevos, mejores y más servicios y beneficios  que a partir del día 18 de abril se van a incluir en las "nuevas tarifas".

Con dicha comunicación se están infringiendo los preceptos legales que impiden que el contrato pueda modificarse por el libre arbitrio de una de las partes, y se está incurriendo en una conducta abusiva y muy perjudicial para el consumidor, en especial, el  que se halle vinculado por un periodo de permanencia puesto que no se le ofrece la posibilidad de resolver su contrato sin penalización alguna.

Ante esta conducta, queremos advertir a los socios que los contratos no pueden modificarse de manera unilateral por parte de la compañía y sin posibilidad de resolverlo por parte del consumidor, si se ha contratado por un tiempo mínimo determinado, la compañía está obligada a respetar el precio inialmente acordado. Por tanto, todos aquellos sometidos a un periodo mínimo de cumplimiento o permanencia tienen derecho a exigir de la compañía que aplique la tarifa acordada a la firma del contrato. 

En el mismo sentido queremos recordar que aunque se trate de una subida de tan sólo tres o cuatro euros mensuales, la experiencia en la materia aconseja no aceptarlo y reclamar, puesto que es el pimer paso de defensa del consumidor frente a un sector empresarial, el de las telecomunicaciones que lidera el ranking en cuanto a quejas y reclamaciones en materia de consumo. 

Etiquetas: subida de tarifa , periodo permanencia, estafa telefonica