Alcoholemia
Superar la tasa de alcoholemia puede considerarse Delito Penal.
Conducir bajos los efectos del alcohol y las drogas no sólo puede acarrear una sanción administrativa o multa por alcoholemia, sino también puede suponer un delito, según establece el artículo 379 del código penal, que puede acarrear penas de prisión de 3 a 6 meses, trabajos sociales y en cualquier caso la privación del derecho a conducir de 1 a 4 años.
Para que haya delito penal, el conductor tiene que superar la tasa de alcohol de 0,60 mg/l (en aire aspirado) o detectarse en sangre una tasa superior a 1.2gr/l. También será delito penal si el agente considera que el conductor está conduciendo bajo los efectos del alcohol, aunque no supere la tasa indicada.
Cuando el agente determine que hay delito penal, procederá a la detención preventiva del conductor, y posteriormente se celebrará un juicio rápido por alcoholemia, que tendrá lugar antes de una semana en el juzgado de instrucción más cercado donde se produjo el control de alcoholemia.
Ante esta situación es necesario contar con un equipo de abogados expertos en la defensa de juicios por alcoholemia o drogas, que te faciliten un asesoramiento adecuado y te defiendan en el juicio rápido.
En AbogadosCEA podemos ayudarte. Llámanos al 91 557 68 46.
Si quieres saber más sobre la conducción bajo los efectos del alcohol y las tasas de alcoholemia, te invitamos a leer el artículo la alcoholemia ¿delito penal?
Etiquetas: Delito penal, tasa de alcoholemia, delito alcoholemia , abogado alcoholemia, conducir alcoholemia, multa por alcoholemia, juicios rapidos alcohol, juicios rapidos alcoholemia, juicios por alcoholemia, juicios por drogas