Éxito CEA: Reposición de teléfono móvil
Nuestro asociado J.A. se encontró en una situación complicado después de comprar un teléfono móvil que no funcionaba correctamente.
Se vio obligado a dejar el terminal en el establecimiento para su posterior reparación, y además, por indicación del vendedor, lo remitió al servicio oficial del fabricante.
Cuando se le devolvió a los pocos días, el usuario percibió un fallo en el sistema de sonido y vuelve a llevar el móvil dos veces más para que sea reparado nuevamente. Al final es asesorado por los abogados de CEA. Al cabo de unos días presentó una demanda para reclamar la devolución del dinero, puesto que durante el tiempo de garantía no había podido utilizar el teléfono móvil.
Después de revisar la documentación y todos los antecedentes de lo sucedido, los abogados de CEA valoraron que la reparación no era suficiente porque no había utilizado ese terminal durante seis meses. Finalmente tuvo que adquirir un nuevo dispositivo móvil. Lo recomendable era reclamar la devolución del dinero que no se consiguió por vía amistosa.
El Juez le dio la razón al demandante y condenó al vendedor con la devolución del dinero del teléfono. Se obtuvo una sentencia firme a su favor, diciendo el fallo "estimo la demanda condenando al demandado a devolver la suma de dinero que le costó más las costas debiendo devolver el comprador ese terminal".
Si usted resulta perjudicado como consumidor, no dude en dirigirse a nuestra Asesoría Jurídica. En cualquier caso consulte con los abogados de CEA.
Etiquetas: Compañías de telefonía, Teléfono, Éxito abogados, Telefonia movil